Credencial del Peregrino

Credencial del Camino de Santiago Francés

Es imprescindible llevar la Credencial del Peregrino debidamente cumplimentada, que nos identifica como peregrinos, y nos permite acceder a los albergues.

La Credencial del Peregrino sería interesante que tratáramos de conseguirla en las distintas Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, a cuyos efectos indicamos la dirección, en nuestro Directorio de Asociaciones, de las que están funcionando en este momento.

Credencial del Peregrino

En el lugar en que iniciemos nuestra andadura, nos certificarán el día y forma en que realizamos el Camino de Santiago Francés, a pie, en bicicleta o a caballo.

A lo largo del Camino de Santiago Francés, generalmente en los albergues, nos pondrán el sello y la fecha, y una vez lleguemos a Santiago de Compostela, acreditando que hemos recorrido como poco los últimos 100 Kms. a pie o a caballo, o 200 Kms. en bicicleta, podremos, en la Oficina de Acogida al Peregrino que existe en la Catedral de Santiago de Compostela, obtener La Compostela, siempre y cuando nuestra peregrinación haya sido por motivos religiosos, espirituales o de búsqueda interior.