Bueno, me largo. El Camino de Santiago, el camino más importante de mi vida (2006), de Hape Kerkeling
Hape Kerkeling, el humorista y presentador de televisión más versátil de Alemania, caminó hasta el sepulcro del Apóstol Santiago en la Catedral de Santiago en la ciudad de Santiago de Compostela y experimentó la fuerza purificadora del peregrinaje.
Con su humor y sensibilidad para los detalles inusitados, Kerkeling se abre a estas regiones y se hace amigo tanto de lugareños como de peregrinos modernos con sus rituales y peculiaridades.
La soledad y el silencio, el agotamiento y la incertidumbre, pero también el altruismo, la amistad e innumerables recompensas… así como una particular y sorprendente cercanía a Dios.
«Este viaje es duro y maravilloso. Es un desafío y una invitación. Te deja acabado y vacio. Y te rehace. Te quita toda la fuerza y te la devuelve triplicada.»
Hape Kerkeling
En una nublada mañana de junio, Hape Kerkeling, declarado y apoltronado teleadicto, vence finalmente al perezoso que lleva dentro y emprende la marcha desde Saint-Jean-Pied-de-Port. Le esperan seis semanas solo consigo mismo y su mochila roja de once kilos, recorriendo el legendario Camino de Santiago Francés: a través de las cumbres nevadas de los Pirineos, el País Vasco, Navarra, La Rioja y Castilla y León, hasta la tumba del Apóstol Santiago en Galicia, meta de creyentes de todos los rincones del mundo desde hace más de mil años.
Con su humor y sensibilidad para los detalles inusitados, Kerkeling se abre a estas regiones desconocidas y se hace amigo tanto de lugareños como de peregrinos modernos con sus rituales y peculiaridades. Experimenta la soledad y el silencio, el agotamiento y la incertidumbre, pero también el altruismo, la amistad e innumerables recompensas… así como una particular y sorprendente cercanía a Dios.
Un libro extraordinario, lleno de humor, calidez y sabiduría; un testimonio sincero sobre la búsqueda de Dios y de sí mismo, y sobre el valor inestimable del viaje a pie.