Capítulo 12 | Llegada a Santiago de Compostela

Video Capítulo 12 | Llegada a Santiago de Compostela con Jorge de la Rosa

Capítulo 12 | Llegada a Santiago de Compostela con Jorge de la Rosa

  • Etapa 30 | O’ Pedrouzo – Santiago de Compostela (20 km)

El Camino de Santiago Francés marcó un antes y un después en la vida interior de Jorge de la Rosa. En ese momento, él estaba atravesando una etapa difícil de depresión, llevando consigo un gran peso de dolor emocional. Ese dolor se había convertido en una parte de él que sabía que debía enfrentar, y cada paso que daba hacia Santiago de Compostela representaba un pequeño enfrentamiento con esas sombras que lo oprimían.

En el último capítulo de su travesía, Jorge se enfrentó a los últimos 20 kilómetros de todo el Camino Francés, después de haber recorrido más de 800 kilómetros a lo largo de toda España. Comenzó su viaje en Francia y, finalmente, llegó a Santiago. Se podría pensar que tras haber caminado tanto, llegaría a su destino lleno de alegría y satisfecho, pero en su caso no fue así al principio. Su felicidad solo llegó cuando comprendió que la vida le había reservado algo especial; no iba a llegar solo, y eso lo significó todo para él cuando recibió una de las sorpresas más hermosas que la vida le había dado.

Las experiencias y reflexiones que vivió están bien registradas en una docu-serie, que le permitió disfrutar del Camino nuevamente, dos años después de haberlo recorrido. No hay duda de que Santiago, junto con todo su peregrinaje, posee una magia especial. Es bien sabido que el Camino ofrece todo lo necesario para crecer, tanto interior como exteriormente.

En esta última etapa, Jorge caminó desde O Pedrouzo hasta su destino final, que era la Catedral de Santiago en Santiago de Compostela. Así cerró una historia hermosa que se podría catalogar como un verdadero drama, dado todo lo que reflexionó, sufrió y creció en cada paso a lo largo de este viaje.

Jorge espera que todos disfruten de esta experiencia tanto como él lo hizo. Envía un fuerte abrazo a su querida familia, a quienes quiere mucho. También quiso tomarse un momento para agradecer a todas las personas que aparecen en el vídeo y que cedieron su imagen para crear este contenido. Gracias a ellos, se puede contar la historia tal como fue vivida, llena de momentos significativos que merecen ser recordados.


¡Buen Camino, peregrinos!